Una revisión de misterios dolorosos

Los misterios dolorosos nos invitan a reflexionar sobre el sufrimiento y la redención a través del sacrificio de Jesús.

Es muy importante hacer una intención a la hora de rezar el Santo Rosario, recuerda que la oración es tu diálogo personal con Alá, la Inmaculado o quien deseas que interceda por ti. Esta Oración debe ser personal y aquí es donde estableces tus razones para hacer el rosario.

Lo desnudaron y le echaron encima un manto de púrpura; trenzaron una corona de espinas y se la pusieron sobre su comienzo.

El sufrimiento de Jesús es intenso cuando se coloca la cruz sobre su espalda y hombros magullados y heridos.

Los 5 misterios dolorosos abordan el sufrimiento y la pasión de Jesús dando certificación de su sacrificio para la redención de la humanidad. Se rezan los martes y viernes.

Vida y homicidio representan los dos extremos del sacrificio de Cristo: desde su comienzo en Desorden, donde se revela a todos los hombres en su primera aparición en la tierra, hasta el suspiro final que recoge todos los dolores para santificarnos. Y María está contiguo a la Cruz, como estaba cercano al Inmaduro de Alboroto.

Recuerda que no se prostitución de repetir únicamente los nombres…se proxenetismo de que efectivamente medites y revivas todo lo ocurrido con Nuestra Origen y Jesús. Debes de orar con tantas ganas, que logres que misterios dolorosos tus palabras se escuchen en el Paraíso.

Los misterios dolorosos del Santo Rosario nos hacen meditar cómo Nuestro Señor los misterios del santo rosario fue capaz de aceptar la voluntad de Jehová y de alcanzar libremente su vida por todos nosotros.

Altísimo de infinita bondad y de eterna Ecuanimidad, que toleraste la pena dolorosa de la flagelación de tu divino Hijo para que su crimen lavase las miserias de los hombres; imprime en nosotros sentimientos de vivo dolor por nuestros pecados y confirma el sincero propósito de repararlo generosa y sinceramente.

En prontuario, la meditación de los misterios dolorosos en la vida espiritual nos permite crecer en comprensión y bienquerencia en torno a Alá y hacia nuestros semejantes.

Jesús muere por ti, mírale acertadamente. Tiene sus manos clavadas para no castigarte y abiertas para abrazarte. Tiene sus ojos cerrados los misterios del santo rosario para no confundirte y abiertos para mirarte amorosamente. Sus labios se cierran para no clamar venganza y se abren para perdonarte.

Cada individuo de estos momentos de la vida de Jesús nos recuerda que el sufrimiento y el dolor son parte de la experiencia humana y que podemos encontrar significado y propósito en ellos.

En consecuencia, quien reza los veinte misterios del Rosario en un día reflexiona sobre todo el ciclo litúrgico que la Iglesia conmemora durante el transcurso de cada año. Por eso algunos Papas se han referido al Rosario como un compendio del Evangelio. No se pueden cambiar los misterios del Rosario sin perder las indulgencias que la Iglesia concede para el rezo del Rosario.

Ahora contemplaremos los misterios dolorosos. El Rosario escoge algunos momentos de la Pasión, intuyendo que ellos son el culmen de la revelación del inclinación y la fuente de nuestra salvación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *